SER PERSONA
http://mipagina.univision.com/persona

Network Forum

#1 2009-02-10 20:48:34

crosbyano

SER PERSONA

Amigos, que significa para cada uno de nosotros < Ser Persona> cada una de vuestras respuestas sera bienvenida, cada uno podra dejar su mensaje, porque entre todos formamos este maravilloso grupo, y cada quien aporta su granito de arena.

#2 2009-02-13 10:47:59

lunazul109

Re: SER PERSONA

para  ser persona lo primero es quererse mucho a uno mismo seguidamente querer y respetar a el prohimo no tener distincion de rasa, color , relijion todos somos iguales ante los ojos de dios es importante no descriminar auna persona enferma ya que ellos no tienen la culpa de lo que les pasa comprenderlos y darle carino he visto muchas personas que se burlan de un enano o de un retrasadomental no estoy de acuerdo ne burlarse porque ellos son inocentes de los que les pasa y siempre que puedas ayudar a alquien que lo necesite para mi eso ser persona

#3 2009-02-13 20:05:36

mary243

Ser persona es amarse primero uno mismo ,la pena que me da es que lo aprendí ya pasadita de años ,me hubiera gustado haberlo sabido antes ,pero aún así trato ahora de amarme de cuidarme y aprender de los demás.

#4 2009-02-22 09:09:22

Ser persona es sentir, vivir, aprender, dar, recibir, llorar, reir, triunfar, fracasar, amar, sufrir, entender, comprender, celar, intentar, pensar, actuar.... Ser persona es todo esto y mas, es ser un "YO" es vivir...

#5 2009-03-05 20:04:05

Ser persona es cometer errores y saber reconocerlos...

#6 2009-03-12 16:47:35

candido agui
lera

ser persona es ir a misa si puedes diario.
Hacer oracion por todas las almas del mundo para que ninguna se vaya al infierno. y aprender a traves de los 10 mandamientos a evitar cometer errores o pecados que lleven a otros a cometer mas y mas errores.mujeres, no usen minifaldas o escotes que enseñen sus pechos.hombres, dejen los vicios.tenemos que evitar el adulterio. no es bueno tener sexo con cuanta persona se nos cruce. ni es bueno tener sexo antes del matrimonio.es tiempo de enterarnos de que existe un futuro para nuestras almas despues de la muerte. y es en este mundo donde con nuestras obras estamos decidiendo a donde queremos que nuestra alma vaya por la eternidad. tu decides EL CIELO, el purgatorio, o el infierno.informate mas en www.youtube.combusca: revelaciones a santa faustina. mensajes de jesucristo. el purgatorio.

Last edited by candido aguilera (2009-03-12 17:06:26)

#7 2009-03-13 17:47:37

andreamirand
a70

SER PERSONA ES ENFRENTAR LAS DIFICULTADES DELA VIDA CON TU PAREJA EN LAS BUENAS Y LAS MALAS,ES NO DEJAR QUE TE HUMILLEN,TE MALTRATEN,TE HAGAN SENTIR QUE NO VALES;SER PERSONA TAMBIEN ES CENTIRTE QUERIDA QUE LE IMPORTAS A TU PAREJA,SER IMPORTANTE PARA ELLA OEL,ANDREA MIRANDA.

#8 2009-03-15 14:22:01

L1LY =]

PARA MI SER PERSONA ES KERERSE A UNO MISMO ACEPTAR LAS DIFICULTADES DE LA VIDA COTIDIANA APRENDER DE NUESTROS ERRORES NO DEPENDER DE LOS DEMAS SI NO DE UNO MISMO NO SER NEGATIVO SER MUY REALISTA EN TODO ASPECTO DE LA PALABRA NO AFERRARSE A LAS COSAS O PERSONAS LA VIDA TIENE SU CURSO APRENDE DE LOS DEMAS ES ES PARA SER PERSONA

#9 2009-03-15 20:06:56

yahyajuan

Ser persona para mi es un priivilegio, al serlo y asumirlo paso a formar parte, nada menos, que de la especie humana... que no es poca cosa.         El punto es que debemos estar a la altura de las circunstancias y asumir la cuota parte que nos toca. No mirar hacia el costado cuando vemos lo que pasa en el mundo con nuestros congeneres, no darle la espalda al hambre, la gerra, los abusos, la violencia, la corrupcion y a tantos otros mostruos que nosotros mismos, con aporte o por omision, ayudamos a crear y luego no queremos "ver".          Ser persona es ser habitante de esta tierra, es ser humano y creacion de dios, sea de la forma que se conciba. Ser persona es no ser hipocrita y entender que siempre esta a nuestro alcance hacer algo por alguien que lo necesite y que al hacerlo tanbien lo hacemos por nosotros mismos.          Ser persona es darnos el valor que nos merecemos y asumir la responsabilidad de saber que somos los elegidos para algo mas de lo que "vemos" y que para merecer todo el universo debemos empezar por "vernos" a nosotros mismos.                      Un abrazo a todos y cuenten conmigo. gracias por estar aqui

Last edited by yahyajuan (2009-03-15 20:15:37)

#10 2009-03-18 22:36:39

butterfly81

SER PERSONA:Es realmente una bendicion porque el hecho de ser un ser una persona quiere decir que puedes ayudar a los demas lo mas que puedas,El Poder Dar Vida A oTRO Ser humano Y el hecho mucho mas Grande es que el Dia A Dia Poder respirar y darle aliento al que no lo tiene,darle fortaleza al caido,Y es una Gran Bendicon Que Dios Nos da El hecho De SER UNA PERSONA Pues El poder AMAR al projimo y poder darle de comer al hambriento y deber al sediento y ayudar a tu proximo es muy bello GRACIAS DIOS POR DEJARME SER UNA PERSONA MAS EN ESTE MUNDO AUNQUE NO ES MUY BELLO PERO EL VERLO BELLO DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS UES PIENSO QUE CADA UNO SE VA FORMANDO SU PRESENTE EL PASADO Y SOBRE TODO EL FUTURO GRACIAS POR LEER ESTE PENSAMIENTO Y ESPERO LES GUSTE SUERTE Y LES DECEO UN BONITO Y BELLO DIA,NOCHE.SEGUN CUENDO USTEDES LO LEAN HASTA PRONTO.

#11 2009-03-19 09:39:41

KASSANDRA

ser persona es realmente ser tu mismo.............actua desde tu YO REAL, siempre....con amor....desde rep. dominicana....kassandra

#12 2009-03-22 21:00:52

annie03

SER PERSONA ES CONTRIBUIR CON EL MUNDO EN QUEVIVIMOS, A CREAR CONCIENCIA . PR

#13 2009-03-22 21:51:52

sudmer

SER PERSONA ES RECONOCERSE COMO HIJO DE DIOS Y SER SU MAXIMA CREACION Y DESARROLLAR TODO ESE POTENCIAL DIVINO,DESARROLLAR TODOS NUESTROS DONES Y TALENTOS EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD,SER PERSONA  ES SER RAZONABLES,AMOROSOS,CARITATIVOS,HUMILDES,BENEVOLENTES,INTELIGENTES,LUCHADORES,EMPRENDEDORES,AMISTOSOS.SER PERSONA ES IR PROGRESANDO ESPIRITUALMENTE CADA DIA MAS,APRENDER DE NUESTROS ERRORES,CAERSE Y LEVANTARSE,BUSCAR LA AYUDA DIVINA A TRAVES DE ESA COMUNICACION GRATUITA CON NUESTRO DIOS A TRAVES DE LA ORACION.ES TENER FE Y ESPERANZA.

#14 2009-03-23 09:46:35

felizsidad

SER PERSONA ES IGUAL A SER LO QUE UNO ES.  CADA UNO ES UNA PERSONA.   LA MAXIMA CREACION DE DIOS ES LA PERSONA.  DIOS ES EL TOTAL DE TODAS LAS PERSONAS, Y CADA PERSONA ES UNA PERTE DEL SER... EL AMOR AL PROJIMO ES LA ACCION QUE NOS HACE PERSONA.  SER O NO SER YA NO ES UNA OPCION... ES UN COMPROMISO CON EL AMOR.   LORA.

#15 2009-03-24 12:25:15

tunbita

SER PERSONA ES: QUE LOS DEMAS PUEDAN VER EN UNO LATRANSPARIENCIA DENTRO DE TU CORAZON ,PARA LO CUAL DEBES SER TU.NO DEJARTE INFLUENCIAR POR NADA NI POR NADIE, BUCAR LA VOLUNTAD DE DIOS ,Y NO LA TUYA.TENER CUIDADO CON TU MENTE Y CON TU LENGUA,Y DEJAR QUE DE TU CORAZON FLUYAN RIOS DE AGUA VIVA. Y ASI CON TUS HECHOS EL DECIDIRA SI ERES O NO ERES.POR QUE EL UNICO QUE TIENE DERECHO. ADEICR QUIENES  SOMOS ES DIOS.LOS DEMAS PODEMOS OPINAR ACEPTAR O NO ACEPTAR. PERO LA DECISION LA TOMA EL MAESTRO. EL REY DE REYES EL TODO PODEROSO. EL QUE EN REALIDAD TE CONOCE A FONDO YA QUE SOMOS SU CREACION.IMAJINAOS SICONOCE O NO NUESTROS CORAZONES O NUESTRA PERSONALIDAD.UNA COSA ES SER PERSONA Y OTRA SER HUMANISTA .POR SER HUMANISTA NO ERES MAS PERSONA

#16 2009-03-26 17:24:15

Cumpleanos
: 19 de N
oviembre

El se personsa es saber amarse primero asi mismo y para que suceda esto hay que concernos y esto tiene que ser desde que tenemos uso de razon osea que es un analisis general desde nuestra ninez lo que aprendemos dia tras dia es decir triunfos fracasos desiciones errores es lo que nos permite ser persona

#17 2009-04-04 13:54:07

uruguaya53

ser persona es saber honrar lo mas preciado que tenemos ,la vida,con todo lo ello incluye, el respeto por nosotros y por los demas, valorando todo lo bello que dios nos dio..

#18 2009-04-10 07:13:57

♠ ♣ Patty
May ♠ ♣

SER PERSONA, ES SABER RECONOCER MIS ERRORES, ACEPTARME TAL CÙAL SOY Y CAMBIAR LO QUE TENGA QUE CAMBIAR, CONSTRUIR NUEVOS RETOS ANTE LA VIDA Y SIEMPRE ACEPTAR UNA MANO AMIGA, PARA NO CAER DE NUEVO. LO MÀS IMPORTANTE AGRADECERLE A DIOS TODO LO QUE NOS DA DÌA CON DÌA.

#19 2009-04-13 07:07:22

faerydae

Hola a todos, me siento relamente feliz y agradecida de que me haya invitado a formar parte de este grupo maravilloso y de mucha ayuda para todos nosotros. Quiero agregar un granito mas de arena en esta hermosa playa que han ido fabricando respecto a la definicion de "Ser Persona".Ser persona abarca tanto que nos pasariamos todo una vida llenando este espacio, pero todo lleva a algo muy importante, lo primero que se me viene a la mente es el amor, para ser persona debemos ser seres humanos llenos de amor; sin amor, nada somos, si no sentimos amor por nosotros y por lo demas estamos vacios. Ese sentimiento tan hermoso nos llena de energia positiva y nos ayuda a dar y recibir sentimientos positivos hacia uno mismo y hacia los demas.Quiero compartir con ustedes esta receta de como ser mejor persona, espero que les guste:
<font>Receta
al alcance de todos
</font>
1. TENER A LA MANO:

Abrelatas, para abrir corazón endurecido.
*  Cuchillo, para cortar vicios.
*  Destapador, para destapar lo atorado en las relaciones familiares.
*  Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones.
*  Mandil, para los casados.

2. ABSTENERSE:

*  Abstenerse de comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias).
*  Bajarle al condimento de desquites.
*  Evitar consumir altas grasas de egoísmo.
*  No tomar vinagre, que pone de mal genio.
*  Lavar bien el corazón, para que no se infecte de la cólera.
*  Evitar el consumo excesivo de picantes, para no enchilarse y decir
maldiciones.
  *  No tomar postres helados, que congelen el afecto.

3. MENÚ RECOMENDADO:

*  Como platillo fuerte: exquisita caridad para con el prójimo.
*  Caldo de atención a los desamparados y enfermos.
*  Ensalada de detalles de afecto para los suyos.
*  Pan abundante para compartir con el hambriento.
*  Vino de alegría para convidar a los tristes y desanimados.
*  Sopa de letras para escribir más seguido a familiares y amigos.
*  Sopa de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás.
*  Pan bendito para los afligidos, ya que "las penas con pan son
menos".

DE POSTRE SE RECOMIENDA:

*  Perita en dulce, para ser buena persona.
*  Yogurt de guayaba para repetir... para repetir gestos de perdón.
*  Naranja dulce y limón partido "dame un abrazo que yo te
pido"(abrazar a
los seres queridos, y darles besitos - de verdad, no de chocolate).

Y no olvides:
"DONDE COME UNO, COMEN DOS", 
SOLO HAY QUE ECHARLE MAS AGUA PA QUE CREZCA EL ARROZ"

Comparte tu vida con los otros. Finalmente, el chef celestial recomienda
sobre todo el alimento espiritual...
Hasta pronto y que pasen un bonito dia,

#20 2009-04-14 15:51:03

carmen817

SER PERSONA ES PONERSE SIEMPRE EN LUGAR DE LOS DEMAS Y NO HACER DAÑO A NADIECARMEN

#21 2009-05-11 01:28:34

Ser Persona para mi significa: Vivir como si hoy fuera el ultimo dia de mi vida, Reir para aliviar los dolores de mi alma, Amar para compartir mi esperanza con los que me aman, Compartir para entender al que me escucha cuando lo necesita, Aprender para reconocer mis nuevos errores antes de cometerlos, Conocer a fondo para abandonar el juzgar sin motivo alguno, Apreciar para porder saborear los colores y todas mis emociones a plenitud, Agradecer para poder agachar la cabeza y reconocer los sacrificios que Dios a hecho por mi, O Simplemente aprender a ser yo misma sin dejar que los prejuicios llenen los lugares vacios de mi corazon...

Last edited by millabella (2009-05-11 01:32:31)

#22 2009-05-21 12:27:59

SER PERSONA ES SABE RECONOCER NUNETRA DEFECTOS Y CUALIDADES TANTO DE NOSOTROS MISMOS COMO DE LOS DEMAS.PERO SOBRE TODO SABER AMARSE Y ASEPTARSE TAL COMO UNO ES.

#23 2009-06-01 21:13:16

angeles7315

ser persona es poder ayudar a todo aquel que de ti nesecita sin esperar nada a cambio escuchar y apapachar a esa persona solitaria hacerle sentir que no esta sola que puede contar siempre contigo.

#24 2009-06-14 18:21:55

yohandiaz

para mi significa quererse a uno mismo pensar de manera inteligente y ayudar a otras personas

#25 2009-06-29 12:55:10

♠ ♣ Patty
May ♠ ♣

SER PERSONA ES TAMBIEN AMAR A LA POESÍA, LOS POEMAS ENDULZAN A LA HUMANIDAD, NOS HACEN EXPREZAR SENTIMIENTOS NOBLES DESDE NUESTRO INTERIOR, NOS LLENAN DE MUCHO AMOR Y PAZ... LA POESÍA QUE ES LA POESÍA???... POESÍA ERES TU...!!!