Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo
supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días
en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos
noches en su vivienda del campo.En el automóvil, retornando a la
ciudad, el padre preguntó a su hijo: -Que te pareció la
experiencia?...
-Buena, - contestó el hijo con la mirada puesta a la
distancia.-Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre...El hijo contestó:
1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la
mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina,
donde hay pececitos, berro y otras bellezas.
3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar
nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la
luna.
4.- Nuestro patio llega hasta la cerca...y el de ellos llega al horizonte.
5.- Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y
cosechan la de ellos.
6.- Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de
cenzontes, chuíos, pericos, ranas, sapos, cucarrones y otros
animalitos.... todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un
vecino que trabaja su monte.
7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que
comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con
alarmas...Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la
amistad de sus vecinos.
9.- Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al
televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al
sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su
familia. El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo... y
entonces el hijo terminó:¡Gracias papá, por haberme enseñado lo
pobres que somos!
Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la
naturaleza. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MÁS
TENER en vez de preocuparnos por SER. -- -- -- --
MARY escribe en su bloc:
Hoy me he mirado en el espejo, horrorizada he descubierto que una extraña me devolvia la mirada. Quería gritar, pero algo me lo impedia, el miedo y la incertidumbre, ¿quién seria?, ¿qué hacia alli?. De pronto me he dado cuenta, era yo, irreconocible, triste, mayor, diferente. No se porque esperaba que mi imagen fuese la de los 18 años, quizas porque inconscientemente quería parar el tiempo. Siempre que se acercan unas fechas determinadas querría que todo fuese diferente, sobre todo cuando son cosas que afectan directamente a mi hija... Pero claro si todo fuera diferente ella no estaria aqui, y tampoco se si me gustaría. ¿Que seria de mi vida sin ella? no tendria ningun sentido.
BELKIN escribe en su bloc:
- AMADO HIJO:
PRIMERAMENTE PIDO GUIA AL ESPIRITU SANTO PARA QUE ILUMINE MI MENTE Y GUIE TODAS LAS PALABRAS QUE SALGAN DE ELLA CON LAS CUALES PUEDA LLEGAR A TU CORAZON Y PENETREN DENTRO DE EL Y PUEDAS CAPTAR LO QUE QUIERO DECIRTE Y NOS PODAMOS COMUNICAR DE ALMA A ALMA DE CORAZON A CORAZON.
- UNO CRECE cuando no hay vació de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni perdida de fe. UNO CRECE cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla, cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. UNO CRECE asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir. UNO CRECE cuando supera, se valora, y sabe dar frutos. http://mipagina.univision.com/belcamar/ … uno_crece_
NAYA habla..La Rosa Roja
Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia empezó a caer, rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta. Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo. Vi entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban; y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes; manifestado en grandes y pesadas gotas de agua. Me sorprendí al ver como a pesar del viento y lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un ápice. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, mas sin embargo, volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia. Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma naturaleza, a la cuál pertenece. Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida; pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía más, pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa, recordé aquel pasaje de la Biblia, donde Jesús nos dice que nosotros valemos más que las flores del campo y los pajarillos del cielo, y pensé: "Si Jesús dio fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad; por qué he yo de temer a las adversidades?, pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón soportara la tormenta, cuánto más cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?". Desde entonces no dejo que nada me asuste, atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dio fuerza a la rosa, para que pudiera resistir... Gracias Jesús! por ayudarme a resistir! espero les guste a todos, su amiga nayi
SI YO QUIERO SER LIBRE, ENCADENA A TÍ. YO QUIERO MIRARME EN EL ESPEJO DE TUS OJOS Y VERME REFLEJADA EN TU CORAZÓN. OLVIDA LA TRISTEZA, UNAMOS NUESTRAS PENAS Y DE UNO SEREMOS DOS. DOS CORAZONES SOLITARIOS, PARA NO ESTAR YA NUNCA SOLOS, YO QUIERO CONOCERTE, DEPOSITAR EN TI MIS ESPERANZAS, MIS ALEGRIAS SERAN TUYAS, LAS TUYAS SERAN MÍAS Y JUNTOS LOGRAREMOS CRECER EN EL AMOR...
cosas de la vida lunes, noviembre, 5, 2007, 04:44 PMEST [General]
# 1- Que la vida a pesar de todos loa sin sabor es que muchas veces deja es hermosa vivirla.. # 2- Que los sufrimientos y las tristeZas nos hacen mas fuertes.. # 3 -Que aunque nos cueste trabajo perdonar es algo que deBemos hacer para asi poder vivir en paz.. # 4- Que el dinero no lo es todo pero sin el no se puede vivir.. # 5-Que el sol sale para todos pero no todos lo miramoscon la misma intensidad.. # 6- Que las horas mas hermosas para expresar el amor es la hora del crepuscolo.. # 7 - Que no por que veamos a alguien reir quiere decir que es feliz.. # 8 -Que mi soledad, mi tristeza me destruye pero la fe en dios y un buen amigo que tengo me dan fuerzas para seguir adelante.. # 9-Escribir lo que siento y lo que mas anhelo mis pasiones y deseos me ayudan en mi vida diaria a tener confianza en un mañana mejor.. # 10 -Y lo que en mi vida se ha convertido en una meta encontrar alguien que comparta mi soledad alguien que sea capaz de amarme como soy con mis defectos y virtudes..
VALENTIA ES ADMITIR TUS TEMORES Y ENFRENTARLOS CARA ACARA. ES TENER LA FORTALEZA DE PEDIR AYUDA Y LA HUMANIDAD DE ACEPTARLA.
VALENTIA ES DEFENDER TUS PRINCIPIOS SIN PREOCUPARTE POR LO QUE OTROS DIRAN. ES ESCUCHAR TU CORAZON,VIVIR TU VIDA Y NO ACEPTAR SINO LO QUE PARA TI ES LO MEJOR.
VALENTIA ES TOMAR EL PRIMER PASO,DAR UN GRAN SALTO, O CAMBIAR DE CAMINO.ES INTENTAR LO QUE NADIE SUPO HACER JAMAS,Y TODOS CREEN IMPOSIBLE.
VALENTIA ES MANTENER EL ESPIRITU EN LOS DESENCANTOS,Y CONSIDERAR LAS DERROTAS NO COMO EL FIN SINO COMO UN NUEVO COMIENZO. ES CREER QUE POR FIN LAS COSAS MEJORARAN, AUNQUE AHORA PAREZCAN PEORES.
VELENTIA ES TOMAR RESPONSABILIDAD DE TUS ACCIONES, Y SABER ADMITIR TUS ERRORES SIN CULPAR A LOS DEMAS. ES SABER CONFIAR,NO EN LOS DEMAS,SINO EN TU HABILIDAD Y ESMERO PARA TRIUNFAR.
VALENTIA ES NEGARSE A DESISTIR, AUNQUE LA IMPOSIBILIDAD TE INTIMIDE.ES TRAZAR TU META,MANTENERTE FIEL A ELLA, Y HALLAR SOLUCIONES PARA LOS OBSTACULOS.
VALENTIA ES PENSAR EN GRANDE,APUNTAR BIEN ALTO Y LLEGAR BIEN LEJOS.ES ADOPTAR UN SUENO Y HACERLO TODO, ARRIESGARLO TODO, NO DESISTIR ANTE NINGUN OBSTACULO PARA TORNARLO REALIDAD.
NOS OFRECE FRANCISCO.. POR EL CAMINO DE LA VIDA EN POS DE LOS SUENOS, LA MEJOR MANERA DE AVANZAR ES LA MAS SENCILLA: PASO A PASO. NO MIRES PARA ATRAS: SI LO HACES SENTIRAS EL PESO DE TODOS TUS AYERES SOBRE TUS ESPALDAS. NI TE DESVELES VISLUMBRANDO LO QUE TE ESPERA. CUANDO LLEGUES A ESA CURVA EN EL CAMINO O A LA CUMBRE DE LA COLINA, SERAS MEJOR Y MAS FUERTE QUE NUNCA JAMAS. SIGUE TU SENDERO PASO A PASO, Y DIA A DIA. Y HALLARAS UNA VIDA PLETORICA Y GRATA QUE JAMAS CREISTE POSIBLE UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI AMOR. Fransisco.. 6 de deciembre 2007
---***--- SANDRA: Contesto.. en unos dias donde he iniciado una serie de peleas con mi hija.. .. lo que pasa amor,.. es que soy humana.. y hay dias donde la mochila existe fisicamente.. Aunque sea para poder vaciarla con voluntad.. pero primero hay que sentirla para soltarla.. porque si no.. te espera en cada curva de nuevo.. y si la sigo ignorando.. finalmente terminas subiendo sin.. pero conciente que detras de la proxima curva te esperará. Creo que es mejor mirar el contenido.. entender lo que se puede cambiar.. sacar la basura a fuera.. y lo que puede devenir una enfermedad.. llorar.. perdonar.. pedir perdon y soltarla cuanto antes. Porque el camino a Dios.. no es una bajada.. y para llegar cerca,.. hay que ascender.. Y no existe nada mas dulce que ascender con una mochilita llenada con 'entendimiento' que es vaciada con cada paso, sabiendo que no hay otra mochila esperando. y tal como dije.. Hay momentos que lo seguiente me surge: Encontré un escrito que me llego al alma.. ---***--- El libro de Sue Monk Kidd.. La vida secreta de las abejas ‘En la fotografia que tengo junto a mi cama, mi madre me sonrie. Supongo que nos he perdonado a las dos, Aunque a veces, de noche,.. Mis sueños me devuelven a la tristeza y tengo que despertarme, ..para perdonarnos de nuevo.’ --**-- Con amor eterno. Dime por favor si me equivoco.. porque nada mas en el mundo me gustaria andar del todo sin 'mochila' con los ayeres. Cuando los que me cargaron con 'ayeres', siguen en total ignorancia, sin pedirme perdon, no logro tener libertad. Como digo, Fransisco, sigo siendo humana, y tengo buena vista desde donde he llegado.. estoy en los brazos de Dios,.. pero la mochila algunos dias, pesa. Que hago.. como se olvida algo que existe,.. dime.. tu que sabes
JESUS NOS CUENTA..LE PEDI SI ALGUN MOMENTO SEREMOS LIBRE.. SIN DEPENDENCIA.. SU CONTESTACION HOLA HACER PARTICIPE DEL PROCESO PENSANTE AUN EN BREVES MOMENTOS,ES ALGO PRIVILEGIADO. ME ATREVO A DIVAGAR SOBRE LA LIBERTAD,EL VALOR DE CREENCIA ES IRRELEVANTE PARA LOS ANTOJOS.LA LIBERTAD NO EXISTE PARA EL HOMBRE DE MASA. COMO MASA UNIFORME !NO !.COMO UNA SOCIEDAD SUPUESTAMENTE FELIZ TAMPOCO.ALDOUS HUXLEY EN SU ¨MUNDO FELIZ¨ LO EJEMPLIFICA DE FORMA GENIAL,PERO A LA VEZ INEQUIVOCA.POR EL GRADO DE DESPERSONALIZACION DEL INDIVIDUO. ES MAS HONESTO DECIR MI ENTENDIMIENTO A DECIR YO CREO.EL ENTENDER NO SE BASA EN EL ABSOLUTISMO ARROGANTE DEL ENCUADRAMIENTO DE LO QUE PRETENDA PENSAR DE NOSOTROS LOS HUMANOS,SINO MAS BIEN,A LO QUE ES INERTE EN SU REALIDAD. QUE GRAN FUERZA TIENE LA FRACE ¨...CON LOS PIES EN LA TIERRA...¨.AL INCURCIONAR EN TU MANIFESTACION DE VIDA,PROYECTAS ESE GRADO DE PERCEPCION DE LO ABSTRACTO EXPLICANDOLO EXACTAMENTE EN TUS ROCAS,PUENTES Y RIOS QUE TAMBIEN SON LOS MIOS,PERO PORQUE NO ES TUYO ,PORQUE NO ES MIO ,SIMPLEMENTE ABSTRACCION DE LA REALIDAD EXISTENTE.TE HACE GENIALMENTE DISTINTA,NO SUPERIOR NO INFERIOR,LUEGO ENTONCES ESPECIAL. MANIFESTACIONES COMO TU SON LAS QUE SE EN ENCARGAN(SIN SER SU RESPONSABILIDAD),DE IR ENCONTRANDO LA DIVERSIDAD DE CAMINOS DEL DESASOCIEGO CONSTANTE DE LA SOLEDAD SOCIAL. TE PERMITE LA LIBERTAD QUE ALCANZAN SOLO UNOS CUANTOS. LIBERTAD QUE SE ASUME CON VALENTIA Y SINCRONIA DEL COSMOS. SOLAMENTE UNOS CUANTOS LLEGAN A ESE ESTADIO,DE LA CAPTACION HUMANA. SOLAMENTE UNOS CUANTOS, APRENDIERON QUE LOS MIEDOS SE FUERON GENERANDO A TRAVEZ DEL DESARROLLO DE LO QUE AHORA NOSOTROS LLAMAMOS SOCIEDAD.MIEDO POR INCAPACIDAD,POR PERDIDA DEL PODER,POR EXPLICACION DIFUSA DEL ENTENDIMIENTO,POR ARROGANCIA TRASTOCADA,POR ABSOLUTISMO,POR EGOCENTRISMO.POR TANTA Y TANTAS RAZONES HUMANAS PASADAS DE GENERACION TRAS GENERACION,DE SOCIEDAD TRAS SOCIEDAD. DE TI, DE MI DEPENDE ,PERPETUARLO DE FORMA COMPLACIENTE O TENER LA VALENTIA DE LA INCESANTE LUCHA,DE QUITARNOSLO.DE PROTESTAR CUANDO LA LUCIDEZ TE RECLAME Y LA LIBERTAD TE LO EXIJA(AUNQUE SIEMPRE ESTE AHI). EL DECIR QUE AMAS LA VIDA ,ESO ES INALIENABLE,NADIE TE PUEDE LIMITAR E INTIMIDAR,PARA QUE EJERSAS LA LIBERTAD DE AMARTE A TI, AMAR LA ROCA,LA MAGNEFICIENCIA DEL MAR,EXPRECIONES DE VIDA COMO LA TUYA.AMO TODO LO QUE HACES,AMO TU ENTORNO QUE ES EL MIO,NO POR PROPIEDAD,NO POR CONOCERLO ,SINO PORQUE PERTENESCO AQUI. AMO LA VIDA MISMA DESDE QUE TENGO CONCIENCIA,HAY UNA GRAN FUERZA EMANADORARA DE ENERGIA PRESENTE EN EL UNIVERSO,ESA ATRACCION DE AMOR ES INVOLUNTARIA,QUE ES GENERADORA DE ESTE MOMENTO,NO ES DESTINADA POR DESIGNIO PRE ESTABLECIDO.QUITARSE EL MIEDO DE LA LIBERTAD DE AMAR ES MUY IMPORTANTE EN EL SER.HAY QUE TENER VALOR Y REBELDIA,LOS LIMITES Y LOS MIEDOS MUEREN CON NUESTRA LIBERTAD. NO SE TRATA DE SER ELITISTA EN ESTE TERMINO,PERO LA LIBERTAD LA TIENEN UNOS CUANTOS. ! UNOS CUANTOS ! GRACIAS POR DARME ESE CALIFICATIVO DE AMIGO. MIS MIEDOS Y TEMORES LOS CALLO,CUANDO EL LIBRE ALBEDRIO SE EXTERNA .> JESUS jesuskin