Amantes de la Cocina
http://mipagina.univision.com/cocina

Network Forum

#1 2007-09-08 23:35:23

Efrain

Cocina Cubana

Frijoles Negros Cubanos
1 lb de frijoles negros, 1 aji verde grande, 12 tazas de agua, 1/2 cdta de sal, 1/3 taza aceite de oliva, 1 cebolla grande, 1/2 cdta de oregano,, 6 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 aji rojo grande, 1 cdta de azucar morena, 2 cdas de vino seco, 2 cdas de aceite de oliva y 1 copa de vino tinto.
Lave los frijoles y pongalos a remojar en el agua con el aji verde y la cdta de sal por aproximadamente una hora. Al cabo de ese tiempo pongalos a cocinar en esa misma agua hasta que se ablanden(50 minutos).En una sarten sofria la cebolla picadita, el ajo bien machacado, el aji picadito, la hoja de laurel y el oregano. Mantengala candela a mediana temperatura,evitando que ninguno de los ingredientes pueda quemarse. Cuando los frijoles comiencen a cuajar(espesar)añadale el sofrito.Echele la cucharada de sal.Pruebelos y determine a su gusto si necesita mas sal. Dejelos hervir a fuego lento 1/2 hora. Añadale el vinagre,vino seco,el azucar morena y la copa de vino tinto. Mantengalos en candela mediana hasta que espesen.Al momento de servirlos añadale las 2 cucharadas de aceite de oliva.Buen Apetito!!!!!!!!!!

#2 2007-09-21 07:43:34

Carlos

Re: Cocina Cubana

Receta #  0590   

Papas Rellenas Estilo Carlos Fernandez

Ingredientes:

6 papas grandes
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita raza del sal
varias galletas molidas, o pan viejo rallado en forma de harina gruesa
2 huevos
sal a gusto
Aceite para freir

Preparar un picadillo a la cubana
( Ver receta debajo )

.

Procedimientos:

Tomas las papas, las pelas las cortas en cuartos y las pones a hervir. Una vez blandas las extraes y las aplastas como si fueses hacer un pure, le agregas las galletas molidas y las amasa hasta que toma cuerpo, entonces tomas una cuchara sopera y del Picadillo a la cubana tomas dos cucharadas, amazas con ella una esferas y la comienzas ha recubrir con la papa con las galletas, luego de hechas todas, tomas los huevos, los bates y comienzas a pasar la papa, ya rellena en el huevo, luego la pasas por el plato donde tienes el resto de las galletas o el pan viejo rallado, hasta que estan bien recubiertas, entonces las pones a freir en el aceite caliente, hasta que las mismas tomen un tono dorado fuerte, las sacas y sirvelas asi, caliente.

Receta del Picadillo a la Cubana.

Receta #  0356   

Picadillo a la Cubana

Ingredientes:

1- Paquete de Picadillo del supermercado
1- Pomo de Aceitunas sin semillas
3- Papas, picadas a la Juliana (Cuadraditos) fritas
1- Una cucharada de Sazon Completa
1/4 - Cucharada de Comino  (Ground Cumin)
1/8 - Cucharadita de Pimienta roja (Ground Red Pepper)
1/8 - Cucharadita de Amarillo (Yellow Coloring)
2- Latas de Pure de Tomates
1- Cucharada de manteca o dos de aceite vegetal, (uno o otro, no los dos)
1- Cebolla piocada a la jardinera (cuadritos)
1/2 aji verde, picado a la jardinera (cuadraditos)..

.

Procedimientos:

Descongela el picadillo bien, lo amasas para que no queden peloticas, tomas una caldera honda y lo hechas con 1/2 taza de agua y le agregas dos latas de pure de tomates, las aceitunas y el resto de las sazones, y lo pones al fuego.
Tomas las papas las pelas las picas en cuadraditos y las pones en una salten a freir, una vez fritas las pones en un plato y esperas a que el picadillo se cocine y espese, revolverlo a cada rato para que no se pegue al fondo, una ves espeso pero no seco, le hechas las papas fritas, lo revuelves bien lo tapas y lo dejas en la hornilla, con la hornilla apagada, pero aun caliente.

Es delicioso.

Sr. Carlos Fernandez

#3 2007-10-24 04:14:28

Carlos

Receta #  0252     ( Esta receta es Creada por Mi )

Pure de papa estilo"Carlos Fernandez"

Ingredientes:

6 papas grandes
1 cebolla mediana
1/8 cucharadita de pimienta roja
1 barra y media de mantequilla
1 cucharada de vinagre
3 onzas de agua que se uso para hablandar las papas. 

Procedimientos:

Pele las papas y cortelas en cuartos, o sea cada papa en 4, pongalas a hervir y agregele
un poco de grasa y una cucharadas de sal.
Despues de hervidas y blandas, pasela a un carerola grande, agregele la cebolla,
mantequilla y pimienta, comienze a machacarla hasta hacerlas pure y agregele mas sal,
siempre probandola para que no suba mucho el punto de sal, agrege el vinagre, siga
revolviendo, y sirvala caliente, es deliciosa.
    Carlitos

Les pone una notica:

Tome las cebollas y sofrialas en un poco de mantequilla para hablandarlas, antes de agregarselas a la papas. Pero no le agregue esta mantequilla usada para el sofrito al pure de papas, le cambiaria completamente el sabor, guardela para otros usos.

Sr. Carlos Fernandez

#4 2007-12-17 13:46:54

deydret

QUE RICAS RECETAS MUCHAS GRACIAS X COMPARTIR

#5 2008-02-20 18:47:49

peco31

que  buenas recetas  pero  nosotros  los de puerto rico hacemos las papas  rellenas  un poco  diferentes las llenamos de carne molida. y quedan sabrosas. me encantan  los frijoles negros  eatilo cubano.

#6 2008-03-03 18:36:48

marygil01

me encantan las papas rellenas yo las hago rellenas carne y queso

#7 2008-05-07 19:08:38

ROSA780

hola soy nueva en este grupo y megustaria que recetas me aconsejan,bueno al nuevo,soy mexicana pero me gustaria aprender acosinar algo nuevo

#8 2008-05-22 19:24:58

azulh2o

Code:

[i]hola me facina la comida en especial los postres alguien tiene una receta facil y riquisima de hacer[/i]

#9 2008-05-22 19:25:42

azulh2o

hola

#10 2009-04-14 03:42:36

ANGIE

Me encantan los frijoles, uhummm.  me encantaria compartieran el famoso arroz Congri.Saludos y feliz dia

#11 2009-04-25 13:20:34

melody40

hola soy nueva espero compartir recetas con ustedes

#12 2009-06-26 17:01:00

superelecktr
ica

ESTIMADA COMUNIDAD   SABEMOS COMO ESTA LA SITUACION HOY EN DIA Y CUALQUIER PROPUESTA  EN DONDE PUEDAS GANAR DINERO  EXTRA PARA  TU HOGAR ES BIENVENIDA. ENCONTRAMOS UNA PAGINA WEB QUE TE PAGAN POR ESTAR  HOJEANDO EL INTERNET DONDE  SE GANA $1 DÓLAR USA PARA CADA ANUNCIO QUE HACES  CLICK TIENES DIARIAMENTE ENTRE 10 A 13 LINKS PARA HACER CLICK Y GANAR UN DOLAR POR CADA UNO VE ESTE VIDEO  Y TE  CONVENCERAS http://www.youtube.com/watch?v=C_IK4b-d71E     ( POR INTENTAR NO SE PIERDEN NADA Y PUEDE SERLE MUY REDITUABLE)    Y  ADEMÁS DE ESO, TE PAGAN EL  50% DE LAS GANANCIAS A LOS QUE INVITASTE (Referidos directos),  Y ELLOS HAGAN SUS CLICK. TODOS PERDEMOS CUANDO MENOS 20 MINUTOS SIN FIN ALGUNO EN NAVEGAR Y QUE LOS PODEMOS HACER QUE  NOS GENEREN DINERO.. REGISTRATE AQUI :    http://www.bigmoneyptc.com/index.php?ref=elecktrica   ADEMAS CHECA ESTE VIDEO PARA CREAR UNA CUENTA PAY PAL 
  http://www.youtube.com/watch?v=umufr3508mE
  PARA CREAR UNA CUENTA PAY PAL   http://www.paypal.es/